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Group21Plus
INTRODUCCION
En el mundo de la singularidad.
Según los propositores de la heurística ficcionaria hay que viajar a lugares misteriosos para
estimular la creatividad y el espíritu de paz y hermandad entre las gentes.
Artistas de 25 países se reunieron para discutir, caminar, saborear y practicar algunas de
las regiones de juego de semejante rito.
Viajaron a Changchun capital del viejo imperio de la Manchuria en el Noreste de la República
Popular China. Allí consumaron las epistemiologías de la provocación y la redundancia, la
multipolaridad del objeto y las estrategias del arte obsoleto.
Para ello repitieron en virulentos actos creativos las viejas fórmulas y tecnicismos de los
discursos visuales más recientes y los ubicaron cuidadosamente en la topografía curiosa de un
hermoso e hipnótico anfiteatro llamado Parque Internacional de Escultura de Changchun.
Después de culminados los infinitos agasajos, exquisitas comilonas, paseos por geografías de
ensueño y multitudinarios actos protocolarios, para lo cual los hermanos de la Gran República
son consumados maestros, los artistas allí reunidos confabularon para reunirse en distintos
países y regiones del mundo, toda vez y cuando les fuera posible, con el propósito de regentar
en regiones de juego aventuras globales de creatividad diversa.
En esas andaban cuando les sorprendió la idea de viajar a Madrid, vieja ciudad epicentro de
una región que inventó las suculencias y maltrechos de una lengua hablada por más de 500
millones de almas. Allá reunidos otra vez en las cercanías de un mundo llamado Complutense,
en las instalaciones y programáticas de la Casa Do Brasil, convocarían a los Mil Espiritus
de sus distintas naciones para hablar de la hermandad entre las gentes, las posibles rutas
de la paz abiertas desde el objeto del arte, las proclamaciones jacarandosas de las
poligramías del sujeto, las barrabasadas de los politólogos del símbolo, el populismo
lacrimoso de las elegías, las posibilidades del encanto, las emergencias del espíritu
creativo y las extraordinarias idiosincrasias del discurso de lo obsoleto.
Con ese objetivo en mente invitaron a un eminente crítico de arte, fervoroso practicante
de la democracia de lo posible en los vínculos formados por soleados imaginarios, artistas
de férrea voluntad y practicantes de la generosidad de los pacíficos.
Joan Lluis Montané, proveniente de las montañas de lo surreal del país catalán y residente
en Madrid, planteó a aquellos soñadores de veintantas regiones la solidaridad de un
espacio-teatro adonde y durante 10 días -del 12 al 22 de Enero del año 2006- ellos pudiesen
practicar otra vez su oficio de subclaros próceres de los ignotos rincones de
la forma y el color, viejos aventureros en las estrategias del sueño, las edades de la
invención y los abismos de la obsolescencia.
De tal manera que el conjunto parabólico de esos artistas provenientes de los caminos
misteriosos de China y llamado, por aquello de las necesarias denominaciones en el mundo de
la singularidad, 'Grupo 21 Plus' se reúne en estos días en la maravillosa ciudad de Madrid
para recorrer nuevamente la gramática infinita de lo visual, los caminos de la amistad
proverbial, el mensaje subyacente en los vinos de Rioja, los sondeos del finito amor y
las pasiones del sujeto digital.
Juntos creyendo que Otro Mundo es Posible, dedicamos nuestro Ideario y la compleja soledad
de nuestras creaciones a quienes se solidarizan con la lucha apasionada por un mundo mejor
Sín Hambre y Sín Pobreza, Sín Guerras y Con Justicia!
Alberto Cerritos
Imag-inario de Plus 21.
Vancouver, Canadá y Madrid, España.
Enero del año 2006.
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